• Carlos Ramón Rueda

Commodities vemos, pero... ¿qué es lo que sabemos?

El tema de Commodities y la palabra como tal no es algo con lo cual todos estén familiarizados, al menos que ya estemos en un ambiente financiero comprando y vendiendo estos productos pero... ¿Qué son? Para hacer más amigable este texto y menos técnico para los que nos leen, imaginemos que estamos en un mercado como tal en el cual hay muchos pasillos, cada uno con su respectivo aroma.


  • Pasillo de los Energéticos: Aquí encontramos aquellos combustibles que nos dan energía para la producción, como lo es el petróleo crudo, heating oil o combustible de calefacción, gasolina, gas natural, carbón entre otros.

  • Pasillo de los Metales: En este pasillo están los lingotes de oro, plata, níquel, cobre, zinc, que son utilizados comúnmente para la industria.

  • Pasillo Agrícola: Con un letrero que dice "del rancho a tu casa" se encuentra todo lo que también puede pertenecer a la canasta básica de tu país, como lo es el trigo, maíz, soya, café, azúcar, entre otros como el ganado.


Ahora toda esa imagen del mercado común, hay que transformarla a una plataforma digital en la cual se pueden ver las gráficas



Aquí tenemos ahora un ejemplo de la visualización del oro con una temporalidad de siete días, recordemos que los precios son establecidos por el mercado, es decir oferta y demanda, así mismo también hay otros factores que afectan a los precios como lo es el clima si hay sequías, fuertes lluvias, algo que afecte o beneficie la producción de este, la cantidad en inventarios, entorno social o político como las leyes comerciales, la inflación, entre otros.



¿Qué debemos tomar en cuenta de los Commodities?



  1. La volatilidad es lo que nos indica la fluctuación que habrá durante cierto periodo conforme al producto (cada uno tiene un porcentaje diferente)

  2. Entorno político, sobre todo en países los cuales aún se encuentran en vías de desarrollo.

  3. Nivel de riesgo, como cualquier acción, estos productos también tienen un nivel de riesgo, recuerda que no solo se ven afectados por la oferta y demanda, sino también por el clima y sobre todo en las compañías que tienen un mayor porcentaje de participación de mercado.


Hasta el momento es lo básico en cuanto a teoría para conocer acerca de los Commodities y que se pueden invertir en ellos en diversas plataformas financieras, nos seguimos escribiendo y leyendo en las próximas entregas.


Fuentes de apoyo: https://mx.investing.com/

131 vistas

México | Todos los derechos reservados | ©2020 by Black Markets Trader | La información mostrada en los reportes es un compilado de fuentes externas que consideramos son confiables y proveen información relevante. Cualquier opinión, investigación, o gráficas provienen de fuentes públicas por lo que no representan una asesoría de inversión. Es importante para los usuarios entender que el comercio de futuros puede exponer tu capital inicial y resultar en pérdidas mayores debido al alto apalancamiento en el mercado por lo que es responsabilidad del usuario asegurarse de entender los productos en caso de adquirir el servicio de señales. Black Markets no garantiza ninguna utilidad por el seguimiento y uso inadecuado de los servicios.