• Eduardo de la Isla Reyes

Deudas deudas deudas.

Seguramente algún día haz escuchado acerca de la deuda. Existen diferentes tipos de deuda y para hacerlo mas sencillo solo hablaremos sobre la deuda sana y la tóxica. Básicamente la deuda sana es la que te ayuda a crecer y la podrás pagar sin que dañe tus finanzas. En el caso opuesto la deuda tóxica es la que no podrás pagar y a corto plazo puede mostrar resultados que parezcan positivos, sin embargo a largo plazo puede mostrar ciertas dificultades.



Seguramente puedes sentirte identificado con alguna de estas definiciones, pero también los países manejan estos tipos de deudas solo que en cantidades más grandes y hay instituciones que están encomendadas a cuidarla y manejarla para que no se transforme en deuda tóxica.



El crecimiento de la deuda dependerá mucho de las condiciones de los países, las tasas de interés que se otorguen por la compra de deuda y el nivel de crecimiento que tenga cada país. En el caso de México parecía tener buenos proyectos a largo plazo y se veía atractivo para la mayoría de los inversionistas. Sin embargo, en los últimos años ha mostrado un fuerte debilitamiento en cuestión de políticas económicas y públicas. La deuda mexicana esta en aumento debido al mal uso de recursos públicos en momentos de crisis y a la supuesta economía moral en la que cree el presidente que no ha dado resultados. La negligencia del gobierno de seguir financiando a PEMEX y querer terminar con la reforma energética provoca que haya menos inversionistas extranjeros y hace más presentes las posibilidades de aumentar la deuda del país, al igual las tasas de referencia bajas muestran un aumento en posibilidades de fugas de capital.




El ambiente macroeconómico de por sí no muestra buenos resultados, probablemente algunas economías comienzan a recuperarse pero no en el caso de México. Es importante que cada institución comience a realizar sus facultades, la secretaría de economía y de hacienda deben comenzar a realizar políticas mas fuertes, es hora de que el banco central de México tenga una política económica mucho mas apretada, tomando en cuenta la relación con las tasas de referencia de los otros países y la relación que tienen con las monedas de cada país y la fuerte devaluación constante del peso y alta volatilidad. Será necesario que se enfoquen en lo que les corresponde para no aumentar la deuda ya que el alto nivel de deuda de México y los bajos niveles trimestrales del PIB 2020 no serían una buena combinación para fin de año.




64 vistas

México | Todos los derechos reservados | ©2020 by Black Markets Trader | La información mostrada en los reportes es un compilado de fuentes externas que consideramos son confiables y proveen información relevante. Cualquier opinión, investigación, o gráficas provienen de fuentes públicas por lo que no representan una asesoría de inversión. Es importante para los usuarios entender que el comercio de futuros puede exponer tu capital inicial y resultar en pérdidas mayores debido al alto apalancamiento en el mercado por lo que es responsabilidad del usuario asegurarse de entender los productos en caso de adquirir el servicio de señales. Black Markets no garantiza ninguna utilidad por el seguimiento y uso inadecuado de los servicios.