• Eduardo de la Isla Reyes

Hay algo mal entre nosotros.

En los últimos días se ha puesto aprueba el sistema económico, político y social a nivel mundial y hasta ahora podemos ver que algo esta fallando. Protestas por las injusticias al rededor del mundo, gobernantes con falta de liderazgo y mucho poder, un nivel de desigualdad terrible en el mundo y represión de los gobiernos a cualquier movimiento que no les favorezca.


Nos encontramos en un punto crítico para los seres humanos. Estos últimos días se ha puesto aprueba el liderazgo de los gobernantes de diferentes países y realmente nos hemos dado cuenta del escaso liderazgo en ellos, lo cual es preocupante. El COVID-19 nos demostró las malas decisiones que se han tomado para controlar la pandemia y la falta de valores hacia la vida de los seres humanos. Todas las vidas son importantes, pero esto es algo que los gobiernos no entienden, hemos cambiado el rumbo de las cosas y lo mas importante ahora es quien tiene el mejor coche, quien tiene la mejor casa, quién va al mejor restaurante, etc. Esto ha llevado a que los 2,153 mil millonarios que hay alrededor del mundo posean mas riqueza que 4,600,000,000 de personas, equivalente a un 60% de la población mundial, según un estudio realizado por OXFAM, una organización dedicada a construir un futuro libre de injusticia y de pobreza. Estas personas son los dueños de las compañías mas importantes alrededor del mundo lo que los ha llevado a crear estas fortunas, sin embargo, hay una oscura historia de explotación económica y social detrás de estas ganancias y muy pocos se dignan a crear o donar un poco de su fortuna a la caridad para erradicar la pobreza extrema, parece que solo acumulan la riqueza como un juego. Según algunas estimaciones realizadas por el banco mundial, el 10% de la población mundial o 734,000,000 de personas viven con menos de 1.90 dólares al día, esta es la estimación mas reciente (2015) según un artículo del banco mundial redactado el 16 de abril de 2020. Por lo que podemos pensar que ha incrementado debido al efecto del COVID-19 y el desempleo en el mundo


Algunas gráficas para pensar:

( Top 10 de millonarios vs PIB de países)

(1% de la población tiene el 44% de la riqueza mundial.)

(Rango de personas con acumulación de riqueza.)

(Crecimiento de la riqueza del 1% vs el 50% con escasos recursos.)



Hemos sido testigos de marchas al rededor del mundo por la inconformidad de las personas hacia sus gobiernos como en los casos de Hong Kong, Estados Unidos, México, República dominicana, Chile, entre otros. Esto nos demuestra que los gobiernos están fallando, recordemos que los jefes de estado de cada país no son mas que trabajadores para el pueblo y tienen que buscar la mejor opción para el beneficio de la gran mayoría si no ¿para qué existe un gobierno? Se necesita un cambio y un cambio contundente, tanto en la forma de gobernar como en la economía y la forma de hacer dinero. Obama escribió lo siguiente en un articulo publicado en Medium por las protestas actuales en Estados Unidos debido a la fuerza brutal empleada por la policía y el racismo vivido en este país "si queremos lograr un cambio real, entonces la elección no es entre protesta y política. Tenemos que hacer ambas cosas. Tenemos que movilizarnos para crear conciencia, y tenemos que organizarnos y emitir nuestro voto para asegurarnos de que elegimos candidatos que actuarán en la reforma ". Es importante entender esto porque los movimientos sociales tienen un principio que es provocado por una inconformidad que tiene y puede arreglarse al margen de la ley y adaptar el sistema a nosotros.

(Hong Kong)

(EE.UU.)

(México)


Los mercados son incongruentes con lo que pasa en el mundo y se han vuelto adictos a los estímulos de la reserva federal. Siguen subiendo los mercados a pesar de todo lo que pasa y es momento de que respondan a lo que realmente pasa en el mundo. Los bancos centrales se tienen que concentrar en controlar la política fiscal y monetaria para el beneficio de las personas no solo de unos cuantos.

Cambio porcentual del PIB respecto a cada país:

(Gráfica: CNN )


Estamos en un momento sin precedentes, se están haciendo cambios reales en el mundo y hoy más que nunca se necesita de la razón humana que tanto nos distingue de los animales. Hoy necesitamos de la razón humana para hacer un mejor lugar, para controlar el lugar en el que vivimos, para reducir la pobreza, para mejorar las condiciones de vida, para crear consciencia y sin duda alguna para aprender a respetar y mejorar el rumbo de nuestra especie.


Imagen: kianlawley (Instagram)



130 vistas

México | Todos los derechos reservados | ©2020 by Black Markets Trader | La información mostrada en los reportes es un compilado de fuentes externas que consideramos son confiables y proveen información relevante. Cualquier opinión, investigación, o gráficas provienen de fuentes públicas por lo que no representan una asesoría de inversión. Es importante para los usuarios entender que el comercio de futuros puede exponer tu capital inicial y resultar en pérdidas mayores debido al alto apalancamiento en el mercado por lo que es responsabilidad del usuario asegurarse de entender los productos en caso de adquirir el servicio de señales. Black Markets no garantiza ninguna utilidad por el seguimiento y uso inadecuado de los servicios.