Indicadores de una Recesión Económica


La Curva de Rendimiento


La curva de rendimiento, o más específicamente la diferencia entre el rendimiento de los bonos del gobierno de EE. UU. a 10 años y a 2 años, ha señalado recesiones de manera confiable a lo largo de la historia. El momento no es exacto, a menudo es temprano por un par de años. Sin embargo, una curva de rendimiento invertida, cuando el rendimiento de los bonos a 2 años excede el de los bonos a 10 años, prácticamente nunca ha sido una buena señal para la economía.


El Mercado de Valores


La perspectiva de la recesión es muy vigilada por los mercados, ya que las ganancias de las acciones pueden acumularse en las recesiones, lo que lleva a la disminución de los precios de las acciones. Sin embargo, el mercado tiende a reaccionar exageradamente, y puede caer incluso cuando no se acerca una recesión. Por lo tanto, esto puede considerarse como un indicador hiper reactivo, el mercado probablemente caerá a medida que se acerca una recesión, pero también puede señalar falsas alarmas con frecuencia.


El Desempleo


El gasto del consumidor representa aproximadamente dos tercios de la economía, y las personas previsiblemente gastan menos cuando están desempleadas, lo que perjudica el crecimiento económico. Quizás no sea sorprendente, entonces, que las recesiones estén acompañadas por un aumento del desempleo.


Los Precios del Sector Inmobiliario


Del mismo modo que tener un trabajo ayuda a los consumidores a gastar dinero, aumentar el valor de la vivienda hace que los consumidores tengan más confianza para gastar. Esto se debe a que un hogar es una fuente principal de riqueza y confianza económica para muchos hogares estadounidenses.



Four Major Recession Indicators To Watch, Forbes

9 vistas

México | Todos los derechos reservados | ©2020 by Black Markets Trader | La información mostrada en los reportes es un compilado de fuentes externas que consideramos son confiables y proveen información relevante. Cualquier opinión, investigación, o gráficas provienen de fuentes públicas por lo que no representan una asesoría de inversión. Es importante para los usuarios entender que el comercio de futuros puede exponer tu capital inicial y resultar en pérdidas mayores debido al alto apalancamiento en el mercado por lo que es responsabilidad del usuario asegurarse de entender los productos en caso de adquirir el servicio de señales. Black Markets no garantiza ninguna utilidad por el seguimiento y uso inadecuado de los servicios.