Petróleo 101

Existe una amplia variedad de factores fundamentales y técnicos que mueven los precios en este mercado. La magnitud del impacto que llegan a tener depende del sentimiento y situación del mercado, en ese momento, sin embargo, la evidencia histórica demuestra mayor correlación entre ciertos factores y el precio. Entre ellos están los siguientes:


1) Los inventarios publicados cada miércoles por el Departamento de Energía, de los Estados Unidos Americanos. Esta cifra ayuda a saber el cambio (incremento o decremento), en la cantidad almacenada de petróleo por compañías americanas. En caso de incrementar más del pronóstico es considerado como algo negativo ya que indica una baja demanda por dicho producto; lo que impacta en el precio negativamente, y viceversa.


2) Producción de países miembros de la OPEP. Debido al porcentaje mundial de la producción que estos países tienen cualquier impacto o fricción que estos países llegan a tener con EE UU, generalmente suele afectar el precio dependiendo si las noticias son favorables o desfavorables para la oferta y/o demanda.


3) US Baker Hughes Rig Count. Es publicado por Baker Hughes, propiedad de GE, el último día laboral de cada semana, para datos americanos, y el quinto día de cada mes para datos mundiales. Este conteo indica la cantidad demandada de petróleo en la industria, por las compañías de perforación, por lo que un incremento es buena señal ya que genera demanda por los mismos productos.


4) Sanciones a países miembros de la OPEP. Generalmente, las sanciones más comunes a estos países son una limitación en la producción diaria (medida en barriles de petróleo), o una disminución en negociaciones para disminuir la demanda por productos de dicho país sancionado. Esto llega a ocasionar fluctuaciones en la oferta/demanda.


5) Descubrimientos de Yacimientos o avances en la tecnología para la extracción. Como ha sido conocido recientemente, la implementación estadounidense del fracking ofrece la posibilidad de una extracción mucho más eficiente y completa del crudo. Sin embargo, de manera paralela, el daño ecológico debido a la anti naturalidad de la metodología se hace notable y presenta algunas dudas para la industria sobre la viabilidad.



México | Todos los derechos reservados | ©2020 by Black Markets Trader | La información mostrada en los reportes es un compilado de fuentes externas que consideramos son confiables y proveen información relevante. Cualquier opinión, investigación, o gráficas provienen de fuentes públicas por lo que no representan una asesoría de inversión. Es importante para los usuarios entender que el comercio de futuros puede exponer tu capital inicial y resultar en pérdidas mayores debido al alto apalancamiento en el mercado por lo que es responsabilidad del usuario asegurarse de entender los productos en caso de adquirir el servicio de señales. Black Markets no garantiza ninguna utilidad por el seguimiento y uso inadecuado de los servicios.