Preguntas que deberías responder antes de invertir

Si aún sabes si es el momento de comenzar a invertir en el mercado de valores te recomendamos responder estas preguntas que seguro te ayudarán a tener claridad si cuentas con la preparación suficiente para comenzar. 


¡No te desanimes si no puedes responder todas! Afortunadamente las preguntas que estamos por mostrarte son cosas que puedes aprender y con el tiempo irás perfeccionando en tus inversiones.


¿Cuándo es conveniente tomar una posición de compra y cuándo una posición de venta?


Estas posiciones son mejor conocidas entre los inversionistas como estar largo o estar corto. De esta manera, puedes hacer dinero tanto en un mercado bullish como en un mercado bearish.


¿Qué instrumentos debería utilizar para maximizar la ganancia de mi portafolio?


Lo más importante es entender que NO todos los instrumentos pueden ser adecuados a tu estilo de trading si su uso o margen inicial no se alinea con tu estrategia y/o capital.


¿Qué broker es el más adecuado y qué plataformas facilitan mi análisis?


Uno de los errores más comunes es no conocer las características de tu broker, un aspecto que puede costarte dinero.


Además del software de ejecución de órdenes existen otras plataformas como TradingView que facilitan el análisis y son gratuitas.




¿Cuáles son los horarios de mayor liquidez y volumen en cada mercado e instrumento?


El aspecto del volumen es algo que definitivamente puede jugar en tu favor o en contra causando aumentos y disminuciones en la liquidez, lo que se traduce en spreads más ajustados.


¿Qué estrategia debería utilizar de acuerdo a las condiciones actuales del mercado?


Una cualidad que todo trader o inversionista debe tener es saber identificar cuando las condiciones del mercado requieren un tipo de estrategia distinto. Es en esta situación donde los retail traders tienden a perder sus ganancias.


¿De qué forma afecta el Risk, Money y Drawdown Management en mi portafolio?


Cerca del 75% de los inversionistas pierden dinero principalmente por una falta de conocimiento sobre cómo manejar el riesgo y distribuir adecuadamente los recursos dentro de su portafolio.


¿Cómo utilizo las correlaciones para crear coberturas y evitar una sobre exposición?


Es uno de los temas menos tratados al momento de invertir. Conocer los activos subyacentes de tu portafolio y la divisa origen de cada instrumento ayudará a mitigar los riesgos económicos, de impago, y políticos.

17 vistas

México | Todos los derechos reservados | ©2020 by Black Markets Trader | La información mostrada en los reportes es un compilado de fuentes externas que consideramos son confiables y proveen información relevante. Cualquier opinión, investigación, o gráficas provienen de fuentes públicas por lo que no representan una asesoría de inversión. Es importante para los usuarios entender que el comercio de futuros puede exponer tu capital inicial y resultar en pérdidas mayores debido al alto apalancamiento en el mercado por lo que es responsabilidad del usuario asegurarse de entender los productos en caso de adquirir el servicio de señales. Black Markets no garantiza ninguna utilidad por el seguimiento y uso inadecuado de los servicios.