• Eduardo de la Isla Reyes

Unos días más obscuros.

En los últimos días hemos observado el reflejo que ha tenido la pandemia sobre las empresas y su efecto directo en las personas. Muchos gobiernos alrededor del mundo decidieron que la economía era sumamente importante para el país y decidieron hacer una reapertura rápida de estas mismas. Esto tuvo consecuencias serias y a pesar de que la economía esta regresando a niveles más estables, cada vez hay una amenaza mas grande de una segunda ola de contagios que solo se podrá resolver cerrando la economía y esta vez muchas empresas no soportarán el gasto sin ingreso, de por si actualmente muchas empresas están sufriendo por la falta de liquidez y en casos como en México no hay ayuda del gobierno.



Mientras que países como Estados Unidos continúan aportando ayuda económica al sector mas vulnerable por la pandemia, en México nuestros gobernantes siguen colocando distractores ante la pandemia y han demostrado una falta de importancia alta ante esta.


El día de hoy México mostró los resultados positivos de su balanza comercial, con un superávit de 5,547 mdd, esto después de dos meses consecutivos de malos resultados provocados por la misma pandemia. Este superávit básicamente nos dice que México tuvo un buen registro en el comercio exterior. La balanza comercial es un indicador importante para ubicar cómo están las importaciones y exportaciones en el país y son los ingresos menos los gastos del comercio de mercancía de un país. Pero la pregunta es: ¿A qué costo estamos teniendo este resultado? La economía mexicana se reactivo hace pocos meses dependiendo a la situación de cada estado en la república. Decidieron relajar las medidas de confinamiento en el pico de los contagios y los números no han disminuido en lo absoluto por lo que la probabilidad de que los negocios vuelvan a cerrar es bastante alta.



En los siguientes meses podemos esperar que regresemos a las medidas estrictas de confinamiento, conocidas también como semáforo rojo, para intentar disminuir el número alto de contagios. Seguramente esto provocará que muchas empresas quiebren, el desempleo aumentará, la balanza comercial regresará a niveles bajos y la perspectiva sería incluso mas negativa.


Será crucial que en las siguientes semanas se mantenga un buen control de la economía. La forma en la que actúen las instituciones gubernamentales será importante ya que él mal manejo de la pandemia en los últimos meses ha dejado con pocas opciones a estas instituciones para reaccionar ante una crisis. Será importante ver una posible baja en las tasas de referencia a niveles nunca vistos, al igual ver un paquete de ayuda económica de parte del gobierno hacia los desempleados o incluso a las instituciones con mayor riesgo de quiebra, sería importante. Sin embargo, aparentemente vivimos en el país en donde la terquedad manda ante todo y probablemente la ayuda por parte del gobierno continúe siendo escasa, los números de infectados sigan creciendo y mientras los demás países consiguen contratos con laboratorios para la vacuna contra el COVID-19, en México probablemente seguirán con los mismos teatros de siempre y a pesar de tener los peores números en economía y demás no hay interés por parte del gobierno para mejorar la situación. Por lo que tiene que haber una seria y milagrosa corrección por parte del gobierno para salir de esta.







78 vistas

México | Todos los derechos reservados | ©2020 by Black Markets Trader | La información mostrada en los reportes es un compilado de fuentes externas que consideramos son confiables y proveen información relevante. Cualquier opinión, investigación, o gráficas provienen de fuentes públicas por lo que no representan una asesoría de inversión. Es importante para los usuarios entender que el comercio de futuros puede exponer tu capital inicial y resultar en pérdidas mayores debido al alto apalancamiento en el mercado por lo que es responsabilidad del usuario asegurarse de entender los productos en caso de adquirir el servicio de señales. Black Markets no garantiza ninguna utilidad por el seguimiento y uso inadecuado de los servicios.